Dacosta cree que la final redondea la fase más difícil de la UD Ourense

El equipo femenino jugará la suya el domingo frente al Rúa Valdeorras


El próximo fin de semana plantea una atractiva programación a la Unión Deportiva Ourense, que aspira a sus dos primeros títulos de Copa Diputación en sendas finales masculina y femenina.

En su condición de directivo y entrenador del campeón de Segunda Autonómica, Antonio Dacosta se mostraba muy motivado: «Es el final a una primera etapa del club que era la más difícil, hay que ver todo lo que hemos crecido en dos años y, aunque nos hemos acostumbrado a reunir a mucho público en las gradas de O Couto, una final tiene otros atractivos para todos y la afición del Paderne también vendrá a disfrutar del espectáculo».

El técnico llega con casi todo su plantel disponible, aunque ya eran conocidas las bajas de Julio Álvarez, Julio Martínez, Sergio y el casi retirado Almeida, a los cuales se unió Brais, lesionado en Melias. Dacosta valora también el hecho de que estos partidos -incluye también la final de la escuadra femenina el domingo- colaboran a la proyección de los planteamientos unionistas: «Hemos conseguido ser un club muy conocido en toda Galicia y hasta muchas otras partes del país».

La final masculina quedó fijada para el sábado a las 19.00 horas, mientras que la femenina enfrentará a los dos únicos equipos de la provincia, UD Ourense y Rúa Valdeorras, que por localización geográfica se han situado en cada uno de los grupos de la Segunda Autonómica, a las 16.45 horas. Rubén García tiene algunos problemas más con las bajas, pero tras el ascenso, sus discípulas encaran con ilusión su primer derbi ourensano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dacosta cree que la final redondea la fase más difícil de la UD Ourense