Pablo Rodríguez asumió galones en la Copa del Mundo

La Voz

OURENSE

El Maceda volvió a sumar triunfos en el Open Gallego, por medio de Iván Feijoo y Carlos Canal

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Rodríguez participó ayer en su segunda prueba seguida de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña en apenas ocho días y, tras el meritorio noveno puesto de Alemania, terminó decimoséptimo en la general de Le Bresse.

El macedano fue el segundo mejor clasificado de la representación hispana, en una prueba que era la última antes de conocer la representación nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con la armada francesa al completo dominando en casa (Absalón, Marotte y Koretzky coparon el podio), Rodríguez Guede solo se vio superado entre sus compatriotas por Carlos Coloma. David Valero, decimonoveno, completó la terna del MMR Factory, mientras que José Antonio Hermida caía al vigesimotercero y Sergio Mantecón se descolgaba más allá de los cuarenta primeros.

En suma, otra buena actuación del ourensano, que fue escalando posiciones con regularidad, tras cruzar vigesimotercero en la primera vuelta.

Maceda

También continuaron este fin de semana los buenos resultados del Academia Postal Actyon, esta vez en la prueba de Cambre, valedera para el Open Galego BTT XCO.

Iván Feijoo se impuso con autoridad en la categoría júnior, con su compañero de equipo Román Saa en la tercera plaza. También ganó el cadete Carlos Canal, otro que sigue firmando una ascendente trayectoria.

Se repitieron los podios con dos bronces más de Marcos Villar en sub 23 y de Xiana Conde en Féminas, en tanto que Antía Martínez retenía el maillot de líder del Open en cadetes, pese a que esta vez tuvo que conformarse con la cuarta posición en un circuito muy resbaladizo por el barro que se formó.