El Barco cedió al final ante el empuje de un Ordes en busca de la permanencia

La Voz

OURENSE

Terminó con nueve en Vista Alegre

16 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Gol: 1-0, min 80: Nacho.

Árbitro: Iglesias Melón, de Vigo. Expulsó a los valdeorreses Adil (min 65) y Borja (min 85), por lo que terminaron el partido con nueve futbolistas.

Incidencias: Vista Alegre (Ordes). Gran ambiente con el público volcado con su equipo.

Mario, Puyi (Marcos André, min 66), Ralph, David Rey, Juan Cabrejo, Cea, Diego Arnejo (Álvaro Pardo, min 88), Julián, Nacho, Cao y Javi Calvo (Gabi, min 46).

Macía, Rubén Arce, Deivis, Adil, Omar (Ramos, min 70), Rubén García, Borja, Recamán, Carlos (Tato, min 76), David Álvarez (Brais, min 66) y Rodri.

La expedición del Barco a Ordes era otra de las que visitaba a un equipo que se jugaba el todo por el todo. Y los anfitriones, respaldados por un buen número de seguidores en sus gradas, lo intentaron por todos los medios, pero chocaban una y otra vez en la barrera de su rival.

Alguna contra de los hombres de Javi Rey inquietaba a la parroquia local, pero a medida que se conocían los goles del Mugardos y del propio Bergantiños apretaba más el plantel de Julio Álvarez, que se vio beneficiado por la segunda cartulina amarilla de Adil, cuando ya avanzaba la última media hora. La diana de Nacho levantó a los anfitriones y, aunque el Barco no se rendía, poco después la expulsión de Borja que los dejó con nueve puso fin a buena parte de sus opciones de reaccionar.

Se clausuró así una campaña en la que los valdeorreses han sido una de las grandes revelaciones del curso, terminando en una meritoria sexta plaza y ofreciendo un gran rendimiento en tareas ofensivas.

Ayer se confirmó, en cambio, el descenso de otro de los cuatro recién ascendidos, el Galicia de Mugardos, mientras que el Bergantiños queda supeditado a un ascenso gallego a la Segunda B.

Ascensos

Desde la Preferente, el Castro se unió al Vilalonga, mientras que el Dubra y el Arzúa se jugarán la otra plaza del norte en la última jornada, mientras que el Céltiga y Porriño siguen con opciones en el sur, pese a la ventaja de tres puntos de los isleños.