El PSOE mantendrá las listas al Congreso y al Senado por Ourense

Pilar Cancela recuerda que el partido acordó repetir las candidaturas para el 26J

Rocío Frutos, Pilar Cancela, Susana Sumelzo y Gómez.
Rocío Frutos, Pilar Cancela, Susana Sumelzo y Gómez.
la voz

El PSdeG-PSOE mantendrá sus candidaturas por la provincia de Ourense para la nueva convocatoria de elecciones generales y repetirán las mismas personas y en los mismos puestos, salvo renuncia expresa de candidatos que consideren que no desean figurar en las listas por razones profesionales o por otras causas. Así lo manifestó ayer la máxima responsable del partido en Galicia en una comparecencia en la que participó en la Deputación de Ourense.

Al ser preguntada sobre la hipotética posibilidad de que el PSdeG-PSOE cambie las listas presentadas el pasado 20 de diciembre a las elecciones generales, y concurra el próximo 26 de junio con unas candidaturas acordes con las aprobadas en su día por los órganos de representación provinciales, Pilar Cancela aseguró que no se contempla dicha posibilidad.

Según recordó la presidenta de la gestora del PSdeG-PSOE, máximo cargo del partido en Galicia tras la renuncia de Gómez Besteiro, «o principio xeral que acordou o partido é que se respetarán e se presentarán para o 26J as mesmas listas. É ademais unha postura de congruencia: se os candidatos polos que apostamos eran válidos entón sigueno a ser catro meses despois. Daquela non se contempla outro escenario».

 

Respaldo a Ignacio Gómez

En el local del PSOE en la Diputación comparecieron Susana Sumelzo (secretaria federal de Administraciones Públicas), Pilar Cancela, la diputada Rocío Frutos e Ignacio Gómez. Sumelzo y Cancela denunciaron la campaña «de descalificacións e insultos» puesta en marcha por Baltar para desprestigiar a Gómez y al resto de la oposición. Cancela calificó el comportamiento de Baltar de «abraiante e indigno coas mulleres e co cargo que representa. Só hai que ver o acoso sexual polo que está imputado. E que esta persoa siga no cargo é algo que lle debemos agradecer a Rajoy e a Feijoo, que son os que amparan a Baltar».

Tras el acto, el PP emitió un comunicado diciendo que Gómez recurría a cargos foráneos por no contar con apoyos en Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE mantendrá las listas al Congreso y al Senado por Ourense