«Abordamos siempre temáticas relacionadas con el medio ambiente, que interesan mucho»

m. v. ourense / la voz

OURENSE

Muíños será escenario de curso relacionado con el agua 

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

UUno de los cursos de extensión universitaria más madrugadores, que se celebrará entre el 1 y el 3 de junio, se desarrolla bajo el título A auga e o seu aproveitamento como recurso dinamizador sostible. Este año los alumnos que se matriculen se trasladarán a Muíños.

-Se trata de un curso con una larga tradición en la oferta formativa estival...

-Sí, y de hecho este es el más antiguo que los que se imparten en la Universidad de Vigo. Yo llevo trece años como director pero ya se hacía desde mucho antes, concretamente desde el año 1997.

-Y siempre aborda temáticas relacionadas con el medio ambiente...

-Sí, porque interesan mucho. Este año lo hemos dedicado al agua y lo vamos a celebrar en la localidad de Muíños porque ese municipio tiene mucha relación con ella. Vamos a ver el valor natural que hay en el parque natural del Xurés y todo lo relacionado con el agua.

-¿Cuáles son los objetivos?

-Evaluar desde un punto de vista científico cómo un recurso natural como es el agua puede dinamizar diversos sectores, como el turístico, el energético o de las actividades de ocio y tiempo libre. Además se intentará poner de manifiesto la importancia de su conservación como recurso sostenible y destacar las posibles problemáticas asociadas.

-¿A quién está dirigido?

-Está dirigido a cualquier persona, a gente que esté interesada en la naturaleza. Además va a ser un curso con pensión completa porque llevamos a los alumnos a Muíños y dormirán allí los días que dure el curso, teniendo todo incluido. Además de las charlas, haremos una visita a Riocaldo y una ruta por la zona protegida del Xurés.