Guía para actuar en caso de problemas con la televisión

c. cortés redacción / la voz

OURENSE

19 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El despliegue de la red 4G para móviles puede causar interferencias o incluso la pérdida de la señal en la televisión digital terrestre. ¿Qué hay que hacer en ese caso?

¿vías de contacto?

Teléfono o web. Si tiene problemas para ver la televisión debe llamar al 900 833 999 o cubrir un cuestionario en la web www.llega800.com.

¿Seremos advertidos?

Avisos en la zonas afectadas. Eso dice la teoría. En la práctica no está ocurriendo así en todos los casos.

¿CÓMO SABER SI ES EL 4G?

No es posible. A causa de las interferencias provocadas por el 4G puede aparecer pixelado, bloqueo de imágenes o pérdida de la señal, al igual que con cualquier otra perturbación radioeléctrica.

¿hay que pagar algo?

Nada, en ningún caso. Ni por los filtros que son precisos para acabar con las interferencias, ni tampoco por los amplificadores que también hacen falta en algunos casos. Eso sí, hay un plazo límite para pedir medidas correctoras. Los usuarios tienen que hacerlo antes de que pasen seis meses desde que comenzaron las interferencias. En Galicia se han dado casos de vecinos afectados por interferencias a los que les piden dinero por los amplificadores. En ese caso, deben ponerse en contacto con la empresa Llega 800, vía telefónica o a través de su página web.