Coca-Cola busca a los jóvenes talentos literarios de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alumnos de ESO participaron en el concurso de relatos más veterano de España

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso literario más longevo del país, creado por Coca-Cola en 1961, llegó ayer a Ourense para buscar entre los alumnos de ESO que se inscribieron a uno de los 17 afortunados españoles que disfrutarán de los viajes de carácter cultural y de ocio que se establecen como premio.

El IES As Lagoas sirvió de escenario para la prueba de la que saldrán los Jóvenes Talentos del Relato Corto, que se desarrolló de forma simultánea en esta misma jornada en toda Galicia. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta desde hace tres años con la colaboración de la Real Academia Española, es estimular la escritura creativa y el método del concurso consiste en el planteamiento de un estímulo que debe servir de inspiración a los jóvenes para dejar volar su creatividad y elaborar un relato corto de no más de dos folios de extensión. El jurado elige los tres que considera mejores por cada provincia, pero solo uno podrá ser seleccionados por provincia y uno conseguirá representar a la comunidad autónoma y formar parte del selecto grupo de los 17 talentos jóvenes ganadores.

Si algún ourensano lo consigue, tendrá la oportunidad de conocer en persona a importantes escritores españoles y realizar varios viajes culturales tanto a la capital española como al extranjero.