La reforma de las administraciones permitió ahorrar 30.495 millones

La directora de la oficina que ejecuta este cambio informó a los trabajadores que ya se tomaron 193 medidas dede el año 2012

la voz

Las administraciones públicas han reducido su coste para el erario público y han adelgazado su peso, según expuso ayer la directora de la oficina para la ejecución de la reforma de la administración, Angelina Trigo Portela, en una jornada informativa celebrada en la Subdelegación del Gobierno. Las 193 medidas adoptadas desde el año 2012 han supuesto, según informó la subdelegación, un ahorro de 30.495 millones de euros en el conjunto de las administraciones, estatal, autonómicas o locales. Además ahora hay 2.348 entes públicos menos. La comisión para la reforma de las administraciones públicas se creó en el 2012 con el objetivo de ofrecer un mejor servicio público a los ciudadanos y a las empresas. La comisión contó con aportaciones del Defensor del Pueblo, sindicatos o entidades empresariales. Recibió más de 2.250 sugerencias de ciudadanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La reforma de las administraciones permitió ahorrar 30.495 millones