A un paso de repetir eliminatorias

El COB tendrá la primera opción en la fiesta que prepara el líder Palencia


ourense / la voz

Cuestión de días parece que el COB se clasifique matemáticamente para volver al playoff de ascenso por segunda temporada consecutiva, algo que no sucedía desde hace 16 años, en plena época de bonanza y plenitud del club, cuando su etapa en LEB era de paso y su sitio estaba en ACB.

Las cinco victorias consecutivas cosechadas -seis en los últimos siete partidos-, tras el mal partido ante Cáceres en el Paco Paz allá por el 12 de febrero, dejan al equipo de Gonzalo García de Vitoria a solo una victoria de certificar su puesto entre los nueve primeros, a falta de dos jornadas. Incluso puede soñar con el sexto puesto, dependiendo de carambolas en otros resultados.

Pero lo más importante es que el COB no depende de nadie, ni tendrá que mirar a otros marcadores, con vistas a las dos últimas jornadas que se celebrarán en horario unificado con enfrentamientos directos por la lucha de playoff y entre equipos que se miden por ascender con otros que no quieren perder la categoría. Porque hasta la penúltima jornada no hay nada decidido, ni ningún puesto otorgado o fijo, con lo cual todos los equipos se jugarán algo, al menos en la penúltima jornada, el próximo viernes.

Hasta podrían clasificarse los ourensanos sin ganar ninguno de los partidos que le restan ante Palencia y Prat, si Barça B y Palma, con los que tiene perdida la diferencia particular al ceder los dos encuentros de liga regular con ambos, no ganan un partido cada uno. Y eso teniendo en cuenta que en la última se produce un enfrentamiento directo en Palma. El resto de cábalas, que todavía hay muchas, comenzarán a aclararse el mismo viernes, al finalizar la penúltima jornada y, primero, comprobar si el COB es capaz de amargar la fiesta del ascenso a Palencia, condenándole a jugarse al todo o nada de la clausura en Melilla. Si el COB encadena la sexta victoria consecutiva, la octava plaza estaría casi certificada y, dependiendo de lo que pasase en la última jornada y los resultados de Breogán, Coruña, Huesca y los mencionados Barça B y Palma, optaría a ser séptimo o sexto.

El primer paso está a la vuelta de tres días y para darlo ya se prepara el COB con toda su plantilla, con la intención de imponerse en la pista del líder y certificar así, sin mirar otros guarismos, su clasificación para el playoff. Al término del partido, en caso de derrota, sí sería obligatorio sopesar resultados, aunque pasase lo que pasase en el resto, todo quedaría pendiente de la última jornada en el Paco Paz, ante Prat, que podría llegar al Pazo sin opción de salvarse o, al contrario, jugándose la vida en el duelo ante los cobistas. Un galimatías de combinaciones que darán mucho juego en las dos últimas semanas de la LEB Oro más igualada de la historia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

A un paso de repetir eliminatorias