Democracia Ourensana aspira a dos o tres diputados en las autonómicas

Miguel Caride, su candidato, dice que se presenta para acabar con la «discriminación» de la provincia


Ourense

Gonzalo Pérez Jácome, líder y fundador de Democracia Ourensana, dijo esta mañana que su partido aspira a lograr entre dos y tres diputados en las próximas elecciones autonómicas. Hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa para presentar públicamente al candidato de la formación, el abogado Miguel Caride, que lleva la representación de DO en el proceso judicial abierto por acoso sexual contra el presidente de la Diputación ourensana, el popular José Manuel Baltar.

El letrado dijo que se presenta para frenar la «discriminación» a la que los gobiernos gallegos someten a esa provincia. Según explicó, no optará a presidir la Xunta ni entrará en ningún ejecutivo, pero DO pretende ser «chave». En este sentido, Caride dijo que tiene sus «preferencias ideolóxicas» (es de izquierdas, según aclaró), pero aseguró que la investidura de un candidato u otro dependerá de sus compromisos con la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Democracia Ourensana aspira a dos o tres diputados en las autonómicas