Pablo Rodríguez gana en Leiria en la Taça de Portugal

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Presencia destacada del Maceda en la prueba vallisoletana del Open estatal

21 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa el programa de preparación del macedano Pablo Rodríguez, con vistas a su participación en la Copa de Mundo de BTT y con retos de carácter internacional que están poniendo a prueba su estado de forma semana a semana. En esta ocasión, su destino estuvo en la localidad lusa de Leiria, donde se disputó la prueba de la Taça de Portugal en el circuito de Marrazes, una competición internacional de categoría C1, en la que su actuación fue tan brillante que se alzó con el triunfo final.

El propio deportista ourensano reflejaba en sus redes sociales su satisfacción, al calificarla de «importante victoria en un circuito embarradísimo y una carrera que recordaré siempre». Rodríguez Guede sigue avanzando en el programa que ha confeccionado su equipo, el MMR Factory, que apunto a llevar a Pablo en las mejores condiciones hasta los compromisos de la Copa del Mundo que arrancarán el próximo abril y de los cuales saldrá el equipo definitivo para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Aunque los resultados más vinculantes para evaluar su rendimiento están por llegar, el inicio de su primera campaña en la categoría Élite está resultando esperanzador, moviéndose con soltura en carreras en las que adversarios con mayor experiencia lo están haciendo avanzar en su ya indudable proyección.

Open de España

Si esta vez la programación del MMR no contemplaba la presencia de Pablo en el calendario estatal en Valladolid si estuvieron sus bien conocidos integrantes del Academia Postal Actyon Maceda, que volvió a completar una destacada actuación en la prueba del abierto nacional en tierras castellanas.

Ya comenzó con fuerza el combinado ourensano, con la victoria del cadete Carlos Canal en la cronometrada del sábado, a la que añadió un tercer puesto en la competición de rali del domingo, para doblar podios. Además del pujante biker limiano, también fue destacable la participación del júnior Iván Feijoo, que también subió al podio en la crono sabatina, aunque el domingo se vio obligado a conformarse con el quinto puesto en el rali, todavía recuperando sensaciones tras su ajetreada y exitosa campaña en el ciclocross, que extendió hasta el panorama internacional.

Otra brillante carrera fueron las carreras que cuajó Saúl López en la categoría Élite, en las cuales firmó un noveno puesto en la crono y un décimo en el rali, sumando puntos importantes para e escalafón internacional.

Por último, cabe recordar que entre las féminas sigue escalando posiciones la cadete Antía Martínez, quinta en ambas pruebas, en un fin de semana en el que la cantera macedana volvió a demostrar que la huella de Pablo Rodríguez tiene una larga estela a la que será necesario atender de cerca en los próximos meses y al más alto nivel.