Javi Rey: «El Barco tiene que aprovechar esta inercia positiva»

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MONICA IRAGO

El entrenador de Cabalagueiros valora la evolución de su plantilla

15 mar 2016 . Actualizado a las 09:12 h.

El regreso del Centro de Deportes Barco a la Tercera División ya era de por sí un motivo de alegría para toda la afición valdeorresa, pero los 43 puntos que presenta el equipo de Javi Rey a falta de nueve jornadas para el final de la competición animan a pensar en desafíos de mayor enjundia.

Así lo recalca el propio técnico: «La verdad es que es nuestro mejor momento de la temporada y el equipo tiene que aprovechar esta inercia positiva, que nos hace ir al campo del Deportivo B con más de 300 seguidores apoyándonos, con un ambiente similar al que se formó el año pasado para el ascenso».

Rey Pérez siempre ha sido una persona cauta en sus planteamientos, pero no le disgusta que sus jugadores se suban a esa vorágine que están provocando, siempre que mantengan los pies en el suelo: «Alcanzar el cuarto puesto es un sueño, pero competir por algo hasta el final es lo más bonito del fútbol, como lo hicimos el sábado y como tenemos que hacerlo otra vez contra el Bergantiños el próximo domingo, porque será un partido muy difícil para nosotros».

La formación barquense sigue siendo de las más eficaces de la segunda vuelta, en la que solo ha doblado la rodilla contra el Racing Vilalbés, otro sorprendente aspirante a las eliminatorias de ascenso. El preparador del combinado de Calabagueiros se muestra satisfecho por esa línea de mejora constante que han reflejado sus hombres: «Al principio nos costó un poco, pero ahora puedo decir con todo el orgullo que el Barco es un equipo de Tercera División, capaz de competir contra cualquiera. Lo hicimos contra el Cerceda, Dépor B y Boiro, independientemente del resultado final».

En ese mismo discurso, resulta evidente que las estadísticas no mienten en cuanto a la mejoría del equipo: «En la fase ofensiva destacamos desde el principio y tenemos gente con mucha pegada, Rodri, Mitogo, Recamán o David Álvarez, pero una de las claves más importantes en los últimos meses es que también hemos alcanzado un equilibrio con la fase defensiva del juego y conseguimos, por ejemplo, que un rival como el Cerceda nos creara muy pocas ocasiones».

Para continuar con esa dinámica de crecimiento será importante el retorno a los entrenamientos de jugadores como el meta Alberto, Deivis y Alves, con lo que solo continúa Jorge De Dios en el dique seco.