La afición de Ourense lleva dos meses sin ver ganar a su equipo

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Ante Navarra el COB quiere mantener la línea de juego de fuera del Paco Paz y acabar con la racha negativa

11 mar 2016 . Actualizado a las 15:44 h.

La maldición de jugar como local no cesa para el COB en las últimas temporadas y en la presente se acentuó en la segunda vuelta, durante la que solo ganó un partido. Lleva dos meses sin dar la alegría de una victoria a su afición. Curioso es ver el rendimiento de juego del equipo cobista que fue capaz de ganar en pistas como Coruña, Palma, Logroño, Cáceres, Lleida y la última en Burgos y solo sumar cuatro victorias como local, donde además su nivel dista mucho del que muestra lejos del Paco Paz. Es como un equipo camaleónico que está entre los cinco mejores de la categoría como visitante y entre los cuatro peores de la liga como local con cuatro victorias, lo que le lastra a nivel clasificatorio para pensar en cotas mayores.

Hoy vuelven al Paco Paz (21.00 horas) ante Navarra, un rival directo en la lucha por la permanencia y que a pesar de su potencial está muy lejos del objetivo real de entrar en play off. El reto de la plantilla es mantener el nivel de juego mostrado ante Burgos y poder brindar una alegría a una afición que no ha fallado en toda la temporada ni en cuanto a asistencia al pabellón ni en cuanto apoyo al equipo.

Claves

Mantener los porcentajes de tiro exterior en referentes como Zamora, Kapelan y Rivero, la aportación positiva de jugadores como Barreiro o Ander Martínez y ver la mejor versión de Rowley -esa desconocida que mostró ante Burgos y que tendrá que ratificar ante un ex NBA como Korolev, lo que llevará aparejado una buena defensa colectiva y el control del rebote- parecen claves innegociables para poder competir de tú a tú con opciones de victoria. Será un partido de necesidad para ambos, pero con la presión para los navarros, que están al borde del abismo del descenso y con jugadores de experiencia y calidad como Garrido, Narros, Bonhome, Guillermo Justo, Iván García y uno de los pívots más determinantes de la LEB Oro, Artega, que les llena de potencial anotador exterior e interior lo que obligará al COB a ir a partido de anotación alta que sin buenos porcentajes exteriores parece a priori imposible de llevar a cabo. La tranquilidad de la victoria ante Burgos, que deja la permanencia a un paso, debe ser un factor determinante para ver la mejor versión del COB de la temporada como local y que la afición disfrute.