Dos senadores suman a su declaración de bienes ingresos que habían omitido

Fernández (PP) y Mañá (PSOE) tramitaron la modificación de su escrito inicial


Ourense

Todos los diputados y senadores están obligados cuando toman posesión de sus escaños a cubrir un formulario con sus bienes y rentas que después es publicado para conocimiento de la ciudadanía. En las últimas semanas, dos representantes de la provincia en el Senado han tramitado una modificación de la declaración presentada en su día para incluir ingresos no reflejados entonces. Se trata de Francisco José Fernández, del PP, y de Luis García Mañá, del PSOE.

Respecto al primero, que también es alcalde en Leiro, inicialmente no había incluido entre sus rentas la que ya recibía como senador, puesto él es uno de los que repite en la Cámara Alta. Así pues, faltaban por consignar 58.757,80 euros de ingresos anuales. Fernández aprovechó la modificación para precisar más otros datos, como la localización exacta de sus propiedades inmobiliarias. En lo que se refiere a Luis García Mañá, su declaración inicial solo hacía constar rentas provenientes de su trabajo como policía por valor de 416,04 euros mensuales. Los cambios tramitados ahora por el senador ourensano del PSOE elevan esos ingresos hasta un total anual de 50.937,05 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dos senadores suman a su declaración de bienes ingresos que habían omitido