El Barco tuteó al líder Cerceda en una disputa de alta intensidad

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Mitogo activó el ataque de los valdeorreses desde su entrada en el campo.
Mitogo activó el ataque de los valdeorreses desde su entrada en el campo. sonia rodríguez< / span>

Un espectacular disparo lejano de Recamán se estrelló en el larguero

07 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres partidos en territorio ourensano y ni un solo gol, comenzando por el duelo de la jornada, el que enfrentó en Calabagueiros al Barco con el primer clasificado, un Cerceda que además llegaba con una gran tarjeta de visita como eficaz forastero.

Quizás por eso en los primeros compases del encuentro ambos conjuntos blindaron sus parcelas defensivas, con lo que el juego en las áreas escaseó, pese a buenas incursiones de siempre incisivo Javi Recamán, autor de los acciones más desequilibrantes. Pero los hombres de Ángel Cuéllar no son líderes por casualidad y el exourensanista Capelo también mostró su pericia en el chut, con un intento que se le fue desviado por poco, ya en el segundo período.

Lo mejor estaba por llegar y los valdeorreses iniciaron un cerco a la meta de Marcos Valín que tomó forma sobre todo cuando Javi Rey dio entrada a Rubén García y a Mitogo. Poco más tarde, llegó la delicatesen del berciano Recamán, que en la medular del campo vio adelantado a al cancerbero visitante y lo superó con un perfecto disparo lejano que cayó para toparse con el travesaño, cuando el público de Calabagueiros ya se había puesto en pie.

Siguió insistiendo en los últimos minutos el once barquense, sin que el Cerceda dejara de inquietar cuando lograba encarar portería. Rodri Alonso y Mitogo eran buenas referencias para los últimos envíos al área forastera, pero a la postre, las tablas del líder salvaguardaron el reparto de puntos.

Árbitro: Caamaño Vázquez, del comité de Vigo. Amonestó con tarjetas amarillas a David Álvarez, Javi Recamán, Adil; así como a los locales Peque y Uzal.

Incidencias: Calabagueiros. Excelente entrada, rozando el millar de aficionados, con gran afluencia de niños, invitados durante la semana por la directiva del club.

Macía, Rubén Arce, Álex, Pablo Corzo, Omar, Adil (Rubén García, min 66), Borja, Javi Recamán, David Álvarez (Diego Tato, min 74), Carlos (Mitogo, min 66) y Rodri.

Marcos Valín, Noé, Popi, Javi Angeriz, Marcos Caridad (Juan, min 46), Uzal, Edu, Álex Ares, Peque, Bilal (Martín, min 54) y Capelo (Granada, min 88).