El COB tropieza ante la fortaleza del filial del Barcelona

JACOBO RODRÍGUEZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Cayó en un partido de rachas y alternativas: 79-83

27 feb 2016 . Actualizado a las 21:55 h.

El COB recuperó su mejor versión como local, aunque no fuera suficiente para soprender al vinculado del poderoso FC Barcelona. Esa es la conclusión que puede sacarse después de una derrota ante el filial blaugrana cimentada en los errores propios cobistas en momentos puntuales y la calidad y experiencia de Lakovic y Mac García en los minutos decisivos. Pero el choque tuvo más cosas positivas que negativas y el nivel del mismo por la calidad del rival fue de los más altos de los que se pudieron ver durante la temporada en el Paco Paz. 

Los de Gonzalo García compitieron de tú a tú sobreviviendo a un pésimo comienzo de Rowley en defensa y rebote que obligó a ir remolque con rentas cortas durante casi todo el encuentro. Solo el 17-28 del comienzo del segundo cuarto hizo saltar las alarmas, hasta que Zamora y Pedro Rivero comenzaron a coger las riendas en ataque y la defensa con un Rowley más entonado y minutos de Salash o Ander Martínez, consiguieron bajar los altos porcentajes en el tiro y de canastas fáciles que los de Julbe habían conseguido hasta ese momento. 

Desde ese momento fue un partido de rachas y alternativas. Dos puntos arriba uno, dos otro o hasta cinco puntos de ventaja que enseguida el rival neutralizaba con una racha de acierto exterior de Lakovic y Marc García en los culés o Kapelan, Zamora o Rivero en los locales. Y con todo igualado el choque se iba a decidir por pequeños detalles. Ahí fue donde el COB no estuvo acertado. Primero con una sucesión de tiros libres fallados que empezaron a lastrarle y a continuación por una serie de malas decisiones en las posesiones decisivas, que se transformaron en pérdidas de balón mientras Lakovic, Sulejmanovic y Marc García no fallaban y desde la tiro de tiro libre eran infalibles.

Un parcial de 0-9 a falta de 1:15 para el final dejaba aparentemente sentenciado el partido con ocho puntos de desventaja (68-76), pero ahí aparició la bisoñez de algunos jugadores jóvenes del Barça B que dieron la opción al COB de soñar con una remontada abortada por otra mala decisión final de Kapelan que ni siquiera lanzó a canasta con solo tres puntos abajo y la jugada acabó en otra pérdida de balón. El COB se quedo en la orilla, pero mejoró claramente sus sensaciones. Las opciones de luchar por entrar en el play off se disipan, pero todavía queda el reto de certificar la permanencia y sobre todo finalizar la temporada con victorias en los tres partidos que restan en el Paco Paz como previo al ingreso en la ACB para una afición que nuevamente volvió a responde en número y en apoyo a su equipo.