El auditorio apuesta por reforzar su programa infantil y para las familias

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CRIS VEIRAS

Las propuesta en el primer semestre incluyen conciertos, humor, teatro y danza

20 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Auditorio de Ourense ofrecerá durante el primer semestre del año un amplio programa de actividades que incluirá propuestas teatrales, conciertos, danza, exposiciones, cine, congresos sectoriales y un importante número de espectáculos dirigidos al público infantil y familiar. Aunque el programa ya se viene desarrollando desde el día 2 de febrero, la oferta para estos meses -hasta julio- fue presentada ayer por la concejala de Cultura, Belén Iglesias, y el programador cultural del Auditorio, Manuel Freire, en rueda de prensa.

La responsable cultural del Concello de Ourense destacó en su intervención que se ha apostado por elaborar una oferta en base a «produtos atractivos culturalmente e outros abertos aos proxectos desenvolvidos pola cidadanía de Ourense para exercer de plataforma de proxección e coñecemento de todos eles».

Uno de los ejes básicos de la programación, según coincidieron en señalar Iglesias y Freire, pasa por potenciar las citas para el público de menos edad.

Bonos para las citas infantiles

«Un dos eixes básicos da axenda para 2016 volve ser a programación infantil. A cita dos domingo ás 12.00 horas é un éxito de convocatoria, e xa hai meses ampliamos a oferta coa introdución do teatro para bebés, os primeiros venres de cada mes», según Belén Iglesias. En este sentido, Manuel Freire indicó que «habilitouse unha sala específica para as actividades dirixidas a cativos de 0 a 3 anos, e ideouse un novidoso sistema de bonos para fidelizar o público».

En la programación del Auditorio de Ourense se integran las propuestas propias con las citas tradicionales que se llevan a cabo en el recinto a lo largo del año: de las galas benéficas a las citas religiosas.

De Uxía a Jorge Javier Vázquez

En el auditorio se cuenta con dos citas para este fin de semana: hoy se abre el programa de la Xunta FalaRedes 2016 y lo hace con la actuación de Magín Blanco y Uxía (12.00 horas). Mañana estará el Mago Teto con un espectáculo que celebra los 25 años de su proyecto Tolemaxias.

Por el auditorio pasarán grupos o artistas como Tachenko, Silvia Alonso (12 de marzo), Rozalén (13), Ara Malikian, la ópera-rock The Reble (12 de mayo), Buxeiro Trío (21) o el musical West Side Story (28 de mayo). Entre las propuestas teatrales se incluyen Feminino singular (10 de marzo), 10 negritos (19), Os vellos non deben namorarse (31), Monólogo do imbécil (29 de abril) o Jorge Javier Vázquez (12 y 13 de junio). Leo Harlem estará en febrero y Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla lo harán el 8 de mayo. El 2 de abril se ofrecerá el montaje de danza Ashley López in Arcano XIII.