La federación gallega alaba el trabajo de Xulio Conde

La Voz

OURENSE

Será distinguido en la gala de la Cidade da Cultura, junto a Pablo Rodríguez y otros ciclistas del Maceda

18 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La figura de Xulio Conde ha sido indispensable en la meteórica evolución del Clube Ciclista de Maceda y su Escola José Antonio Hermida y así lo ha entendido la federación gallega, que lo distinguirá con una de las nueve menciones especiales que serán otorgadas en la gala del próximo 27 de febrero.

Junto al todoterreno de la entidad ourensana, será destacada la actividad de personajes como Daniel López Parada, Martín Lestido, David Blanco, Horacio Barros y José Luis Padín, así como la redacción de Deportes de la CRTVG, la Guardia Civil de Tráfico por su colaboración con la seguridad y vial o el reconocimiento in memorian a Fernando Abad.

En la gala, que se desarrollará en la compostelana Cidade da Cultura serán galardonados otros ourensanos como Pablo Rodríguez, ahora en las filas del MMR, por su títulos nacional y europeo de BTT, así como el subcampeonato en la Copa del Mundo. Volviendo a las filas del plantel macedano, será reconocida la temporada de Iván Feijoo, en particular su triunfo en la Copa de España de Ciclocross; lo mismo que las primeras posiciones del ranking gallego de BTT para Brais Sendín (júnior) y Saúl López (sub 23).