El consejo regulador del Ribeiro designa vicepresidenta a la viticultora Concha Iglesias

La Voz

OURENSE

La hasta ahora vocal, que forma parte de la junta rectora de Viña Costeira, es uno de los representantes del sector de cooperativas

18 feb 2016 . Actualizado a las 13:28 h.

Concha Iglesias Pousa, natural de Beade y viticultora en este municipio desde hace más de 16 años, ha sido elegida esta mañana  vicepresidenta del Consejo Regulador de la denominación de origen Ribeiro. Sustituye en el puesto a Felicísimo Pereira Freijido,  presidente del organismo tras la renuncia de Miguel Ángel Viso a raíz de su salto a la política como diputado del PP.

El pleno del consejo. Ribeiro se ha reunido hoy en Ribadavia con el único objetivo de cubrir la vicepresidencia de la entidad. Los miembros del mismo han elegido por consenso a Concha Iglesias, representante del sector cooperativo desde el año 2012,  según informó el propio consejo en una nota.

Concha Iglesias Pousa, licenciada en Derecho, es también la vicepresidenta de Viña Costeira desde hace cinco años. Está ligada al sector vitivinícola como viticultora desde hace más de 16 años.

La Denominación de Origen Ribeiro es una de las cinco denominaciones gallegas y la más antigua de todas ellas. La conforman 105 bodegas. Un total de 2.350 hectáreas de territorio en las que trabajan 5.784 viticultores. En la vendimia 2015 la producción alcanzó los 14 millones de kilos de uva.