Dolorosa derrota del Pabellón ante un rival directo que lo deja en descenso

La Voz

OURENSE

Los ourensanos se adelantaron en el marcador, pero el Llano remontó en la segunda parte en Os Remedios

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con dos jugadas de estrategia, el Llano remontó ante el Pabellón el crucial encuentro entre dos rivales directos por evitar la caída a los puestos de descenso. Los asturianos -que no demostraron ser un equipo de la parte baja de la tabla- consiguieron los tres puntos y es el Pabellón el que se sitúa en la zona de peligro.

El partido de Os Remedios había comenzado bien para los ourensanos, que se adelantaron a los tres minutos con un gol de Fabio. El Pabellón conservó la ventaja mínima hasta el descanso, después de una primera parte igualada en la que no hubo grandes ocasiones. La más clara, para los locales tras un saque de esquina rematado por Brais que pudo despejar la defensa visitante.

Fueron precisamente los centrales del Llano protagonistas en la segunda parte del encuentro, en la que los asturianos salieron más metidos y jugaron con el viento a favor. A balón parado crearon peligro- marcando David el primero en una falta frontal- y en otra de esas acciones llegó la jugada que cambiaría el partido. El lalinense del Pabellón Álex Rivas vio su segunda cartulina amarilla tras un agarrón a Dani. La falta tras la expulsión acabó en un córner que remató de cabeza David. El Llano dedicó los últimos quince minutos a defenderse sin descanso y sofocó las dos ocasiones que tuvo el Pabellón para al menos igualar el encuentro.

No pudo ser y los franjiverdes se quedan en puestos de descenso, con 21 puntos, y tendrán que seguir sufriendo.

FICHA TÉCNICA

Goles: 1-0, min 3: Fabio. 1-1, min 63: David. 1-2, min 75: David.

Árbitro: Breogán Martínez Vila (Comité Gallego). Expulsó a Álex Rivas (min 75) por doble cartulina amarilla en los locales.

Incidencias: Campo Miguel Ángel. Partido aplazado de la jornada 17 de División de Honor Juvenil que se había suspendido el 10 de enero.

PABELLÓN CF: Carral, Díaz (Quintana, min 72), Álex Rivas, Mario, Miguel, Fabio (Santi, min 77), Obaya, Pitu, Brais (Gorka, min 68), Pablo e Guede.

LLANO: Raúl, Migo, Quintana, Ordiales, David, Guillermo, Diego (Pablo, min 90), Joan (Braña, min 86), Dani, Manu e Verdasco (Jairo, min 60).