La provincia echa el resto en el martes grande

La Voz OURENSE

OURENSE

Ourense respira entroido

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourense respira hoy entroido. La fiesta será protagonista en todos los rincones de la provincia.

Manzaneda

Folións y comida. A las 11.30 horas comenzará el desfile de folións, por el casco urbano. Después, a mediodía, habrá comida popular en la nave de O Toural. El menú cuesta 10 euros.

Melón

Rei do entroido en Covelo. La salida del rey será a las once de la mañana. Le seguirán los que tratan de conseguir la corona del entroido.

Viana do Bolo

Harina, quema de lardeiros y concurso. La fiesta comenzará a las cuatro de la tarde con las guerras de harina y la salida de folións. A las diez será la cena de folións y comparsas, que saldrán a las once y media hacia la praza Maior, donde a medianoche se quemarán los lardeiros. Después será el concurso de disfraces.

Ourense

Centro , Seixalbo y As Eiroás. Animación en la calle desde las once con Os Centellas, Os Chispas, Castro Bello, Nova Charanga do Pereiro de Aguiar, Doctor Anchoa, Nova Terra de Trives y Mucha Marcha. Los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta infantil Mira quen baila no Entroido, será a partir de las 17.30 horas en la Alameda de Ourense. 

Seixalbo.  A las 16.00 horas comenzará el desfile de comparsas y a las ocho, desfile final con Paquita y Nicanor.

Voda da Pita en Eiroás. Comenzará a las 13.00 horas. En la comida de los novios se contará con la actuación de la charanga Brisas do Miño. El baile de disfraces estará amenizado por la orquesta Fin de Siglo.

Desfiles en la provincia

16.30 horas. Comparsas y foliones se citan a esa hora en la cooperativa de A Rúa para iniciar el desfile.

17.00 horas. Comienzan a las cinco los desfiles de A Pobra de Trives (desde la Finca da Barreira) y Barbadás.

17.30 horas. En O Barco de Valdeorras la salida será el hospital comarcal. También arranca a esa hora el desfile en Xinzo de Limia.

O Carballiño y Ribadavia

Desfiles aplazados. O Carballiño y Ribadavia han aplazado los desfiles previstos para esta tarde y se celebrarán el próximo domingo. 

A Veiga

Entroido suspendido. No habrá desfile ni Festa da Soá tras el fallecimiento de dos vecinos.