Los expertos reclaman la sostenibilidad de las finanzas públicas

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, ha clausurado un congreso de economía en Ourense

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), ha asegurado hoy en Ourense que «la sostenibilidad de las finanzas públicas debe ser una de las anclas de la política económica», ya que «todavía no está suficientemente asentada y existe todavía un problema de credibilidad sobre su materialización». Escrivá ha hecho estas declaraciones durante el acto de clausura del XXIII Encuentro de Economía Pública que ha tenido lugar en el campus de Ourense. En su opinión, «para hacer frente a este desafío hace falta dotar a la política presupuestaria de una mayor orientación a medio plazo, con una programación realista y creíble y seguir avanzando en el reforzamiento del marco institucional nacional de sostenibilidad de las finanzas públicas».

Además de Escrivá, han participado en el acto celebrado en el campus el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato; el presidente del comité organizador del evento, el profesor Santiago Lago, y con el co-presidente del comité científico, Javier Salinas. Durante dos días cerca de 150 economistas han participado en el congreso, organizado por el grupo GEN (Governance and Economics Research Network).