Una septuagenaria halla un teléfono móvil en la playa, lo hace suyo y acaba ante el juez

La mujer declaró en un juzgado de Ourense por el hallazgo en Sanxenxo y ahora espera que le digan cuando lo devuelve


Una ourensana de 75 años ha admitido en un juzgado de la capital, en una declaración por exhorto solicitada por un juzgado de la provincia de Pontevedra, por la posesión y uso de un teléfono móvil cuya pérdida, o posible robo, había denunciado la titular. La septuagenaria admitió que lo había encontrado en el suelo de unos baños públicos en Sanxenxo, concretamente en la playa de Silgar. Al no ver a nadie a quien entregarlo en el momento, ni tampoco un modo de devolverlo a su propietario, se lo quedó. Era mejor que el suyo, uno de los últimos modelos de Sony. Ni siquiera encontró una cafetería abierta en el lugar donde halló el terminal telefónico, por lo que no hizo más esfuerzos, de acuerdo con sus explicaciones.

Probó la mujer el teléfono, comprobó que funcionaba con la misma tarjeta que ya tenía en su terminal y empezó a usarlo con naturalidad, en la medida en que descubría aplicaciones. Hasta que recibió en su casa una citación del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense.

La perjudicada por la pérdida del teléfono lo denunció horas después del extravío. Seguir la pista a un móvil es muy fácil. La colaboración de la operadora permitió localizarlo en Ourense. E identificar a la persona que lo utilizaba. La información, transmitida al juzgado pontevedrés en el que se habían abierto las correspondientes diligencias, dio paso a la citación de la persona. Se le requirió para que aclarara lo ocurrido y lo hizo en un juzgado de Ourense. Explicó detalladamente lo ocurrido y admitió los hechos.

El terminal, mientras tanto, sigue en poder de la septuagenaria, a la espera de que le indiquen a quién y dónde deberá entregarlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Una septuagenaria halla un teléfono móvil en la playa, lo hace suyo y acaba ante el juez