Tres detenidas en O Barco tras recibir 1,5 kilos de cocaína por mensajero

La policía estadounidense fue la que detectó las sustancias ilegales con destino a España


O Barco

Tres vecinas de O Barco fueron detenidas la semana pasada, y posteriormente puestas en libertad tras declarar ante el juez, después de haber recibido sendos paquetes por servicio de mensajería que contenían casi medio kilo de cocaína cada uno.

La operación, que continúa abierta, fue realizada por Vigilancia Aduanera, cuyos agentes se trasladaron a la capital valdeorresa para encargarse de la detención de las tres destinatarias de los paquetes con droga, que habían partido de Haití, vía Estados Unidos. Fue la policía estadounidense la que habría detectado las sustancias ilegales con destino a España. Tras llegar al aeropuerto de Barajas (en Madrid), los agentes de Vigilancia Aduanera -alertados por los americanos- siguieron el rastro de los paquetes hasta dar con las destinatarias. En el momento en que recogieron la droga, fueron detenidas.

Las tres mujeres prestaron declaración ante el juez de guardia, que decretó su puesta en libertad después de que el fiscal no pidiera prisión para las mujeres. Están imputadas por tráfico de drogas. La operación de Vigilancia Aduanera continúa abierta para tratar de localizar al supuesto destinatario de la droga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Tres detenidas en O Barco tras recibir 1,5 kilos de cocaína por mensajero