Los participantes en el programa «Correspondente Xuvenil 3.0» disfrutan de un fin de semana en Manzaneda

La Voz O BARCO

OURENSE

CEDIDA

La Xunta aprovecha a estos voluntarios como antenas en los centros educativos para hacer llegar a los estudiantes la información de interés juvenil

30 ene 2016 . Actualizado a las 18:45 h.

Alrededor de 170 chavales de toda Galicia disfrutan este fin de semana de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, invitados por el programa «Correspondentes Xuvenís 3.0». Pista de patinaje, tirolina gigante, piscina cubierta y otras actividades de ocio son las que tienen a su alcance a través de la Dirección Xeral de Xuventude. Esta mañana han recibido la visita del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela. 

El programa «Correspondentes xuvenís» es una iniciativa de la administración autonómica que consiste en una red de jóvenes (de entre 14 y 18 años) cuyo papel es servir de «antenas informativas» para difundir en sus centros educativos programas e información de interés juvenil. Rey Varela ha querido agradecerles su labor, que consideró «chave» para facilitar la participación de los jóvenes en las actividades que organiza la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. Rey Varela ha estado acompañado de la directora xeral, Cecilia Vázquez Suárez.

«Tamén é unha ferramenta que permite potenciar as habilidades comunicativas e sociais dos participantes; favorece a asunción temperá de responsabilidades e transmite valores como a solidariedade, a participación entre iguais e o liderado», ha dicho Rey sobre el programa. Durante estos dos días, los chavales disfrutan de la estación de montaña, pero también realizan actividades formativas. Para ello, trabajarán en dinámicas de grupo con el fin de conocer las valoraciones de los diferentes corresponsales, y se les enseñan nuevas herramientas para mejorar en su trabajo. El objetivo de la Xunta es contar con un voluntario de este tipo en cada centro educativo de Galicia.