Iván Feijoo se mide a los mejores júniors del mundo

La Voz

OURENSE

El alaricano del Maceda afronta otra experiencia especial en su primer año en la categoría

30 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña soñada de Iván Feijoo, el brillante júnior del Academia Postal Actyon Maceda, tendrá hoy un colofón al que llega con su habitual ambición, como es el bautismo en el Campeonato del Mundo de Ciclocross, cuyo programa abrirá esta mañana en la localidad belga de Heusden-Zolder.

El ciclista alaricano forma parte de un cuarteto de lujo en la selección española, con el vasco Alberdi -reciente campeón nacional- como principal referencia, junto al asturiano Richard Brun y el catalán Jofre Cullell, que como Iván debutan en la cita mundialista, e la que el poderoso plantel holandés presenta a los reconocidos Jens Dekker y Mitch Groot, sin olvidar a los locales Jappe Jaspers y Seppe Rombouts o al francés Tanguy Turgis.

Con todo, el año para enmarcar de Feijoo le permite tomarse la prueba con licencia para arriesgar y para aprender con vistas a lo que todos señalan como un esperanzador futuro, no en vano está superando registros que el profesional macedano Pablo Rodríguez no había alcanzado a su edad.

De hecho, Iván llegará con el número uno del ránking nacional y el 49 de la UCI, tras imponerse en la Copa de España y terminar segundo en el campeonato estatal. Incluso debutó en las citas de la Copa del Mundo en Namur y Hoogerheide.