Denuncian el mal estado de un vial que comunica con Vilariño de Conso por las obras del AVE

s. Martínez VERÍN

OURENSE

Vecinos de Venda da Capela protesan por el daño causado por la maquinaria en la carretera

30 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de la aldea de Venda da Capela, entre A Gudiña y Vilariño de Conso, expresaron su malestar por el daño que los camiones y la maquinaria utilizada por las empresas que construyen la vía del AVE están haciendo al vial municipal que une esa aldea con A Gudiña.

El acceso al pequeño pueblo es muy difícil por los socavones, la destrucción de señalización y el pésimo estado del vial de 10 kilómetros que une la capitalidad municipal con la aldea. Los lugareños solicitan el inmediato arreglo de la carretera, ya que temen que se pueda producir un accidente grave en cualquier momento.

El vial también da acceso a varios pueblos como Venda do Espiño o Carracedo, en el municipio de Vilariño de Conso. 

La situación se arrastra desde hace tiempo, según fuentes vecinales. Los residentes advierten que en cuanto llegue una nevada, esa circunstancia unida a la degradación del vial hará imposible el acceso a estas aldeas. Un vecino de Venda da Capela expuso que hace ya meses que los regidores de ambas localidades han sido informados de estos problemas en el vial. Los camiones y la maquinaria no solo han provocado socavones muy peligrosos en el firme, sino que también han tumbado varias señales de tráfico.

Las promesas sobre un arreglo futuro de la carretera cuando terminen las obras del AVE no convencen a los vecinos. Aseguran que esos trabajos en la alta velocidad gallega en los dos municipios aún tardarán mucho tiempo en concluir y que hasta entonces deben padecer esa peligrosidad viaria.