Diputados y senadores de PP de Ourense se comprometen a defender proyectos estratégicos como el tren de alta velocidad

La Voz

OURENSE

Para los cargos populares electos también es prioritaria la apuesta por el termalismo como fuente de generación de riqueza

24 ene 2016 . Actualizado a las 13:22 h.

Diputados y senadores de la provincia de Ourense han mantenido una primera reunión para definir los ejes fundamentales de su actuación en los próximos cuatro años. El encuentro de los cargos públicos con el presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, ha servido para delimitar las prioridades, entre las que se cuenta la alta velocidad ferroviaria. La declaración coincide con una visita de la ministra Ana Pastor para ver sobre el terreno la marcha de las obras.

Los cargos electos del PP en las últimas elecciones son Miguel Ángel Viso, Celso Delgado, Miri Barreira, Carmen Leyte y Francisco José Fernández. Todos ellos, según una nota difundida por el PP, «coincidiron en subliñar a necesidade de loitar, tanto no Congreso como no Senado, por evitar que se paralicen proxectos básicos para o futuro de Ourense, con especial atención á conexión coa meseta a través da alta velocidade». Deja el PP constancia, además, «doutro obxectivo prioritario como é frear a perda de poboación na provincia, para o que tanto deputados como senadores farán un particular esforzo no apoio ás políticas e programas que desde as institucións provincial e locais se poñan en marcha neste sentido». Otro apunte de la reunión es la apuesta por el termalismo, «chamado a ser unha fonte de xeración de riqueza e de emprego, e que debe beneficiarse do auxe turístico que vive Galicia cos 4,6 millóns de turistas recibidos o pasado ano».