Iván Feijoo viajará con la selección española a Zolder

La Voz

OURENSE

El ciclista alaricano del Maceda participará en el Campeonato del Mundo de Ciclocross

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los seleccionadores españoles de ciclismo ya se han acostumbrado a apuntar a la localidad ourensana de Maceda, gracias a la ascendente trayectoria de Pablo Rodríguez y esta vez será el combinado nacional de ciclocross el que incluirá al júnior Iván Feijoo en la expedición que acuda al Campeonato del Mundo.

El certamen se desarrollará en la localidad belga de Heusden-Zolder, los próximos 30 y 31 de enero. Para representar a nuestro país, el seleccionador Pascual Momparler anunció ayer una lista de doce corredores, en la cual el alaricano forjado en la estructura del Club Ciclista de Maceda será el único representante gallego.

Iván formará equipo con el vasco Jokin Alberdi, el catalán Jofre Cullel y el asturiano Richard Brun, en una carrera que está calendada para la jornada de apertura, la sabatina, a partir de las 11.00 horas.

Se reconoce así la brillante trayectoria de Feijoo en su primera campaña en la categoría, pese a medirse a competidores más veteranos. Y es que no puede pasar desapercibido un curso en el que se proclamó ganador de la Copa de España y se embolsó la medalla de plata en el campeonato estatal, añadiendo además el título de Campeón de Galicia y los triunfos en las citas de Dumbría y Maceda, dentro del calendario de la copa autonómica. Su futuro es halagüeño.