Campus y Keltia afianzan sus respectivos lideratos

La Voz

OURENSE

Vencieron con autoridad tras el parón invernal de las competiciones

18 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos categorías autonómicas siguen siendo terreno abonado para los dos equipos ourensanos, que regresaron del parón invernal con sendas victorias en sus respectivos compromisos, para confirmar sus rachas de imbatibilidad.

En la Primera territorial el Campus sigue tiranizando a sus rivales y basta con aludir a su victoria 60-0 ante el plantel que llegaba como su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria. Fue notable la superioridad de los colegiales, frenando en seco todas las embestidas del combinado de Vilagarcía de Arousa, al que además superó con facilidad para lograr los puntos de bonus, primero, y redondear otra vez una amplia ventaja.

Si bien es conocido el potencial de los ourensanos en las distintas facetas del juego, destaca también su concentración defensiva, al conseguir por segunda vez en lo que va de curso un 0 en el casillero rival.

Segunda

También cuenta por victorias sus partidos el Keltia en la categoría inferior. Tras el parón invernal, tocaba visitar al Zalaeta y se impuso con solvencia: 3-22.

Los hombres de Ernesto Barbosa también lograron sumar el bonus, adaptándose a un campo que no es fácil, más pequeño y afectado por la pertinaz lluvia de las últimos días. Los ourensanos relegan así al tercer clasificado y solo el Fendetestas aguanta el tirón, separado a cuatro puntos en la disputa por la primera plaza al final de la fase regular.