El tirón final del COB supera al Clavijo Rioja

Jacobo Rodríguez OURENSE

DEPORTES

IVÁN DACAL

Los ourensanos remontaron con la complicidad del público del Pazo: 74-72

10 ene 2016 . Actualizado a las 17:48 h.

El COB cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas y da un paso casi definitivo para la permanencia derrotando a un rival directo como el Cocinas.com por casta y fe en la victoria hasta el final.

El quinteto ourensano fue de menos a más e hizo un ejercicio de autoestima con los más jóvenes liderando una remontada final después de superar que Pedro Rivero sufriese una de las defensas mejor le frenó durante la temporada y anotase la primera canasta después de 26 minutos. Pero la salida a pista de Rejón fue suficiente para frenar la primera embestida de un conjunto riojano que contó con Galarreta en estado de gracia anotando los ocho primeros puntos del partido. El primer cuarto lo salvó con una mínima desventaja en el marcador y en el segundo con la salida a pista de Tomás Fernández, que se erigió como uno de los protagonistas del encuentro y Barreiro y Kapelan en racha anotadora y Rejón de director de orquesta, el COB pasó a dominar todas las facetas del juego y alcanzar una máxima de cinco puntos (33-28) que no pudo mantener al descanso por el acierto riojano desde los tiros libres.

El tercer cuarto volvió a ser en el que el COB tuvo que remar contracorriente. Ott, que fue una pesadilla en labores defensivas, comenzó a serlo en la ofensiva con trece puntos y los cobistas tiraron de casta, un plus defensivo y la aparición de Pedro Rivero para igualar el choque al finalizar el cuarto y dejar todo abierto para los diez minutos finales. Era un partido de alternativas y en el que apuntaba a épica final. El comienzo del último cuarto no pudo ser peor para el COB con un parcial de 0-9 con Galarreta acertado desde el triple y de nuevo tocó apelar a la heroica con Tomás Fernández perfecto en todas las facetas, salvo en el tiro libre, la valentía de Ander Martínez, la sobriedad de Rejón y Rivero un paso más defensivo. Con todo ello se pasó de un 62-68 a 3:33 tras tres tiros libres fallado de Tomás Fernández al 73-70 de los últimos 15 segundos y todo ello porque la falta de confianza de los riojanos, que ya suman siete derrotas en los segundos finales, les pasó y ni Galarreta, ni Ott ni Carlson ni Bravo, desaparecido pudieron aparecer para salvar un partido que tenían ganado.

La afición cobista disfrutó y volvió a ver ganar a su equipo que queda más cerca de la permanencia en este año nuevo que comienza con mejores sensaciones que terminó el pasado.