Los Reyes Magos desafían a la lluvia en Ourense

La Voz

OURENSE

ANTONIO CORTES

El séquito real partió a las seis de la tarde de la estación Empalme

05 ene 2016 . Actualizado a las 18:53 h.

En el caso de la ciudad, la comitiva real partió a las 18.00 horas de la explanada de la estación de Renfe, en el barrio de A Ponte, y está previsto que participen cerca de cuatrocientas personas en el desfile de sus majestades por las calles del centro de la ciudad. La lluvia se está convirtiendo en protagonista del recorrido, aunque no desanima ni a sus Majestades ni a los más pequeños. El recorrido se mantiene con respecto a otros años: el desfile discurrirá por la Avenida das Caldas, Ponte Romana, Progreso, Doctor Marañón y Praza Maior. Con motivo de la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos, se pondrá en marcha un dispositivo para restringir el tráfico en las calles que comunican con el recorrido. Media hora antes se cortará el tráfico en la zona de A Ponte y, de forma progresiva, se hará lo propio en todo el recorrido.

En la comitiva real de la ciudad se integran este año grupos de teatro, danza y música. La Real Banda de Gaitas da Deputación de Ourense abrirá el desfile, que rematará en la praza Maior de la ciudad, donde en esta ocasión se contará con la presencia de las cámaras de la TVG.

Según los datos facilitados por el Concello, el séquito real «estará composto por 22 animacións nas que non faltarán personaxes tradicionais de Ourense mesturados con recreacións de fantasía e maxia. Logo da Real Banda de Gaitas, desfilará o camión antigo dos Bombeiros de Ourense, os trens termais e un camión da TVG cos personaxes dos debuxos animados. A luz do Nadal chegará da man dunha estrela xigante á que acompañarán zancudos, fadas e estrelas humanas e, tras eles, a Cociña Real interpretada polo grupo de teatro Trécola de Ourense. Tras eles, leiteiras, un camión cargado de agasallos e, ocupando a primeira carroza das cinco que haberá no desfile, os carteiros reais». En la plaza se contará con un coro de música negra, que estará dirigido por la artista viguesa Wöyza, y con la música del mismo «os Reis farán a ofrenda ao neno e subirán ao balcón do Concello para saudar a todos os presentes».