Fátima Báñez pide confianza y esperanza a los pensionistas ourensanos

Ruth Nóvoa de Manuel
Ruth Nóvoa OURENSE

OURENSE

La ministra de Empleo participa en un acto del PP sobre política social

13 dic 2015 . Actualizado a las 12:35 h.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, participa en Ourense en un encuentro sobre políticas sociales del Partido Popular. Se ha dirigido especialmente, durante su intervención, a los pensionistas, a los que ha pedido confianza y esperanza. La representante del Gobierno de Mariano Rajoy ha defendido la subida de las pensiones llevada a cabo por los populares en estos últimos cuatro años y ha asegurado que se mantendrán en esa línea se mantendrá si revalidan el 20D.

En el acto también participa el conselleiro de Asuntos Sociales, José Manuel Rey; el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar; y la candidata al Senado, Miri Barreira.

También se refirió a la posibilidad de que las mujeres incrementen sus pensiones a partir del próximo año en función de los hijos que «hayan aportado» hasta un quince por ciento. En Ourense afectaría, según avanzó, a seis mil mujeres. Esa cifra coincide con otra a la que se refirió Báñez: los empleos destruidos por la crisis y ahora recuperados en la provincia.