El Club Natación Pabellón crea una sección de triatlón con escuela de base

ourense / la voz LA VOZ

OURENSE

Arrancará en enero con doce licencias, pero se prevé llegar a competir con cuarenta, aprovechando la cantera de nadadores

07 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Natación Pabellón tiene previsto presentar el próximo mes de enero su sección de triatlón, un departamento registrado en mayo con vistas a entrar en funcionamiento en el año 2016. La intención del club es tener una escuela de formación en esta disciplina para los más deportistas más jóvenes. De momento, son doce las licencias con las que cuenta la sección. Las poseen jóvenes del equipo de natación que querían compaginar este deporte con el triatlón, según explicó el entrenador Santi Escudero. El objetivo es funcionar con unas cuarenta licencias.

A finales de enero comenzará la competición de duatlón, aunque todavía esperan que se publique el calendario de la Federación Gallega de Triatlón. «La natación es la base de todo. La bicicleta es una disciplina que se puede coger más adelante. Queremos también asesorar a los triatletas mayores que van flojos en natación porque nunca nadaron», detalla Escudero. La nueva sección surge en un club que ya tuvo un nadador pionero en el triatlón, Juan Luis Izquierdo, que competía antes de que surgiesen las figuras de Iván Raña o Javi Gómez Noya. El club ourensano intentarán contar con la presencia de ambos triatletas cuando realicen su presentación en enero. «Arrancaremos poco a poco pero con pasos firmes», dice Escudero.

En tiempos más recientes, otros nadadores del club han participado en competiciones de resistencia como el Winnerman y que fueron muy del agrado de los nadadores a los que les gusta la competición al aire libre.