Ourense reunirá a expertos en innovación

La Voz OURENSE

OURENSE

Más de trescientas empresas de España, Francia y Portugal asistirán a un encuentro en el que expertos internacionales expondrán las últimas tendencias de innovación en sectores como el agroalimentario o la biomasa

23 nov 2015 . Actualizado a las 18:39 h.

El Parque Tecnológico de Galicia acogerá esta misma semana un encuentro en el que se hablará de innovación. Medio centenar de expertos en los sectores agroalimentario, biotecnológico y de biomasa tienen prevista su asistencia al congreso Agrobiotech Innovación, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre. Se trata de un evento que «será unha oportunidade para o intercambio de experiencias entre as nosas pemes, para o establecemento de novas relacións empresariais nunha contorna internacional e para a proxección de Ourense e de toda Galicia, xa que a cita permítenos situarnos como referente en tres sectores de caráctar estratéxico», ha asegurado Manuel Varela, director de la Axencia Galega de Innovación, durante la presentación del evento.

El encuentro reunirá a más de trescientas empresas y entidades de toda España, Francia y Portugal en el marco de un programa con el que la Xunta quiere profundizar en su estrategia de apoyo a las pequeñas empresas innovadoras.

De los cosméticos a los biocombustibles

Luisa Pena, directora financiera de la Tecnópole, afirmó que los expertos participantes en el certamen ofrecerán quince ponencias paralelas sobre temas como los alimentos y cosméticos funcionales, los biocombustibles de segunda generación, las experiencias de éxito en la promoción de la agricultura ecológica o las nuevas fórmulas para mejorar la vida útil de los productos lácteos.