El abogado Carlos Hernandez vincula su absolucion con la dignidad de la justicia

Pepe Seoane OURENSE

OURENSE

Invita a la jueza del Penal 2 de Ourense a que se sume en ese camino

18 nov 2015 . Actualizado a las 17:06 h.

El también acusado Carlos Hernández, abogado autor del informe jurídico en el que se basó el Concello de Ourense para conceder la polémica licencia de legalización de las viviendas, plaza pública, locales comerciales y garaje subterráneo, también aprovechó su intervención para reivindicar su actuación profesional.

Si nos va a condenar, dijo a la jueza, ?estaría muy honrado de que lo hiciera por lo que hice, que fue convencer al máximo tribunal de la comunidad autónoma de Galicia, con la ley y la razón, de que una sentencia que había ejecutar no se ejecutara?.

El abogado, que introdujo en sus últimas palabras citas de Quevedo y del Quijote, invitó a la jueza ?a que se sume, a que nos acompañe en un camino apasionante, que es el de recuperar la dignidad de la institución, la dignidad de la justicia?, dando así al caso una dimensión diferente a la del mero análisis de su proceder y el de la ex concejala.

?Si así lo hace, tenga por seguro ?añadió- que va a tener el reconocimiento y el máximo respeto de todos los operadores jurídicos y de todos los ciudadanos. Si no lo hace, no se lo tome a mal, lo más que recibirá es una medalla de esas que se dan a los amigos cuando llega la edad venerable y como mucho un puesto en el Consejo General del Poder Judicial?.

Carlos Hernández, acusado también de prevaricación como cooperador, también censuró el papel de la fiscalía, cuya presencia en la causa sirvió, según sus palabras, para dar pátina de ?credibilidad a medias verdades y mentiras?.