El Barco mejoró tras el descanso para doblegar al Ribadumia

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Recamán bate al exourensanista Manu Táboas desde el punto de penalti.
Recamán bate al exourensanista Manu Táboas desde el punto de penalti. sonia rodríguez< / span>

Un penalti abrió la lata en los minutos finales de la reñida confrontación

16 nov 2015 . Actualizado a las 08:22 h.

El Barco toma aire y fabrica un colchón de seis puntos sobre el descenso directo, tras una entretenida contienda ante el Ribadumia, que terminó por ganar 2-0.

No fue sencilla la pugna para los hombres de Javi Rey en una primera mitad en la que Macía metió dos buenas manos y los visitantes creaban peligro con la punta de lanza de Changui y las incorporaciones de Hugo y Nando. Los valdeorreses no eran el equipo de otros domingos en su vanguardia, pero la decoración variaría tras el intermedio, aunque Macía volvió a debilitar la paciencia del delantero de Boiro, con otra felina parada.

Los forasteros protestaron la expulsión de Fajardo y, a partir de ahí, los barquenses fueron mucho más inquietantes al pisar el área. Los Sierra aguantaban como podían en inferioridad, pero un penalti por manos de un defensor aurinegro sirvió a Javi Recamán para abrir el marcador.

El Ribadumia debía asumir riesgos si no quería marcharse de vacío y, a estas alturas, con Rubén García de maestro de ceremonias, la pólvora de los locales brilló otra vez, gracias a una definición talentosa de Mitogo que elevaba a la cuenta de su equipo un valioso quinto triunfo liguero.

Goles: 1-0, min 80: Javi Recamán, de penalti; 2-0, min 88: Mitogo.

Árbitro: Álvarez Calderón, del comité de Vigo. Expulsó al visitante Fajardo (min 57), tras ver la segunda amarilla. También amonestó a Aram y a los visitantes Tato, Mitogo, Rubén García y Pablo Corzo.

Incidencias: Calabagueiros. 600 espectadores y fiesta gastronómica.

Macía, Pablo Corzo, Deivis (Rafa Llamas, min 76), Íñigo (Carlos, min 62), Omar, Rubén García, Javi Recamán, Borja, Rodri Alonso, Tato y Mitogo (Brais, min 89).

Manu Táboas, Pacheco, Fajardo, Miguel Vázquez, Aram, Jon (Paco Reigosa, min 90), Hugo, Fran Matos, Gabi (Julio Rey, min 85), Changui y Nando (Agus, min 75).