Ourense es la nueva imagen de la suerte

OURENSE

El puente del Milenio y el escudo de la ciudad ilustran el cupón de la ONCE del lunes, del que se pondrán a la venta 5,5 millones de ejemplares

05 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si me toca lo dejo todo. Si me toca viajaré hasta encontrar el paraíso y me quedaré allí. Si me toca, tendré ese coche que siempre quise (y que nunca pude pagarme). Si me toca, adiós hipoteca. Si me toca, me derrito. Todos hemos jugado alguna vez (o muchas) a aventurar qué sería de nuestras vidas si un día un sorteo de azar nos hiciese ricos. Y lo hacemos mirando para esos números que llevamos en el bolsillo, en la cartera, en la cesta de la compra... buscando que sean los mismos que salen en el sorteo.

Esos números que guardamos como el tesoro en potencia que son, van impresos -desde ayer y hasta el lunes- en el cupón de la ONCE con la imagen de una moneda de 5 euros dedicada a Ourense. El escudo de la ciudad y el puente del Milenio protagonizan la parte gráfica del próximo sorteo, dentro de la serie A túa cidade nunha moeda, en la que la ONCE trabaja de manera conjunta con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Así que serán muchos los que miren con anhelos de gran felicidad (económica) el cupón. ¿Cuántos son esos muchos? Pues hasta 5,5 millones, que son los ejemplares que se pondrán a la venta. Estarán disponibles en toda España. En Ourense podrán conseguirse a través de los cerca de 50 vendedores que hay repartidos por la provincia. Pero lo dicho, que si tiene que desplazarse estos días y no estará por aquí, no hay problema. Los habrá por todo el Estado. Solo tiene que buscar al vendedor que le cambiará la vida.

Una invitación al ganador

La suerte le llegará a algunos. A otros, a los que se benefician del turismo, se puede decir que ya les ha llegado. Porque no cabe duda de que el cupón es un buen espacio de difusión de un producto. «Serán millóns os que se acorden de que Ourense existe e é unha cidade comprometida e acesible», resaltó el alcalde, Jesús Vázquez, en la presentación del cupón. No es la primera vez que sale la capital provincial en el cupón, pero sí es esta la edición en la que habrá mayor tirada de ejemplares. Vázquez reconocía que le hacía «especial ilusión».

En el acto de ayer, estuvo acompañado del delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez; el presidente del consello territorial de Galicia, Carlos Fernández, y el director de la ONCE en Ourense, Luis Domínguez. Por su parte, Manuel Martínez quiso destacar la fuerte implantación de la Organización Nacional de Ciegos en la ciudad, así como la vinculación con ella.

Si aún nunca se ha hecho la pregunta, o si ahora se la plantea... vaya ahí la propuesta del alcalde. «Convido ao gañador a que veña a Ourense e descubra unha cidade que ten moitas cousas que ofrecer», dijo Jesús Vázquez ayer. ¿Probamos suerte?