Tres detenidos más en la operación Vitela

Una imputada se suma a los presuntos implicados en la trama del robo de ganado que investiga la Guardia Civil


ourense

Fuentes oficiales han confirmado la detención de tres personas más presuntamente relacionadas con el robo de ganado en la provincia de Ourense. A los cinco arrestados en la madrugada del martes en un poblado de Xinzo de Limia se sumarían tres detenciones más - realizadas en el mismo poblado de As Campanillas- dentro de la operación Vitela puesta en marcha por la Guardia Civil en el año 2012. Según las mismas fuentes, a la investigación se ha añadido una imputada, vecina de Trasmiras, más en este casoLos cinco primeros arrestados, tres vecinos de Xinzo y dos portugueses, quedaron en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial en el juzgado de guardia limiano.Los tres últimos quedaron en libertad tras pasar por las dependencias de la Guardia Civil de Xinzo, desde donde se informó al juez de las detenciones y tras decidir el magistrado la puesta en libertad. Todos han sido imputados por robos con fuerza.

En la operación de la Guardia Civil se investiga el robo de 112 cabezas de ganado vacuno y su posible transporte a Portugal para la venta ilegal. La operación continúa abierta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tres detenidos más en la operación Vitela