El sector crítico pide conocer las cuentas de la D.O. Valdeorras mes a mes

la voz

Los cinco vocales críticos con la gestión del presidente de la denominación de origen Valdeorras (los tres representantes de las cooperativas y los sindicatos UU.AA. y Asaja) han pedido un pleno extraordinario para aprobar una dación de cuenta mensual. El sector abiertamente enfrentado a José Vicente Solarat quiere que se presenten las cuentas del consejo regulador mes a mes. Además, reclaman información sobre cómo la contratación de una auditoría para analizar las cuentas del 2014.

Además, en el pleno se debatirá un punto relativo a un anónimo que han recibido varias bodegas amparadas por la denominación de origen en el que se pone en entredicho el trabajo del órgano de control. Según ha trascendido, sería un documento en el que se extraen algunas frases de la auditoría realizada hace más de un año por la ENAC, dentro del proceso de acreditación de la D.O. en el que se está trabajando (y que provocó duros enfrentamientos entre los vocales del consejo regulador, por no ver todos la misma urgencia en el asunto). El tema ha sido trasladado a la justicia por tratarse de un documento confidencial al que únicamente tendrían acceso los vocales del pleno. Además, también se ha dado traslado a la Consellería de Medio Rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sector crítico pide conocer las cuentas de la D.O. Valdeorras mes a mes