El Festival de Cine incorpora un ciclo de películas gallegas y otro dedicado a su veinte aniversario

La Voz OURENSE

OURENSE

Dos novedades con las que se pretende  fortalecer la programación

29 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La veinte edición del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) incorpora este año dos novedades con la intención de fortalecer la programación. Se trata de los ciclos Cinemas de Galicia y XX Aniversario. El primero es fruto de la colaboración entre el OUFF y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y pretende apoyar la distribución de películas gallegas recientes. En doble sesión se estrenarán el largometraje de animación Bruxerías, de Virginia Curiá, y el documental Os días afogado, de César Souto Vilanova y Luis Avilés Baquer. Ambos trabajos son primicias del nuevo catálogo de Agadic que saldrá a la calle en noviembre.

El segundo ciclo novedoso está dedicado al veinte aniversario del festival ourensano. El objetivo es poner en valor la trayectoria del certamen y reconocer las películas que a lo largo de la historia del festival dejaron huella por diferentes motivos. De forma especial, este año, se rendirá tributo a alguno de los títulos galardonados en su día, entre ellos León y Olvido (del ourensanos Xabier Bermúdez); Contra la pared (Faith Akin) y Caché (Michael Haneke).

Secciones especiales

La organización del festival también avanzó ayer lo que darán de sí las secciones especiales, una cita tradicional que cuenta con un gran número de adeptos. En este marco se incluyen los trabajos que por su singularidad e interés, o por estar ligados a determinadas actividades paralelas y colaboraciones del festival, necesitan un espacio propio. Este año se incluye, en este apartado, Ourense: ICC Week, de Kambio Studio. Un documental con conversaciones sobre el panorama actual de la industria cultural y creativa que organiza la Diputación de Ourense. También se proyectará Neuro, de Gonzalo G. Palmeiro, que cuenta la historia de Oliver, un prestigioso médico en el campo de la neurología experimental, y lo que siente tras el accidente de coche que sufre su mujer.