Consenso en la Diputación para reclamar más y mejor gestión de fondos europeos

Los grupos están en contra de la reducción de GDR (grupos de desarrollo rural) y de la exclusión de los ayuntamientos pequeños de los fondos del Plan Leader


Ourense

El pleno que hoy celebrará la corporación provincial debatirá varias iniciativas sobre la gestión de fondos europeos. De entrada, existe consenso entre los distintos grupos para llevar adelante dos iniciativas en esta línea. Por un lado, la Diputación reclamará la inclusión de los municipios de menos de 20.000 habitantes como beneficiarios de los fondos Feder para el período 2014-2020 y, por otro, se realizará un pronunciamiento contrario a la reducción de los GDR (grupos de desarrollo rural) que gestionan la financiación del Plan Leader.

Además, entre otros asuntos, el pleno aprobará los nuevos precios por el uso del párking del CHUO así como el apoyo al plan de obras del Concello de Ourense (en ambos casos, con críticas de la oposición) o la adhesión de la Diputación ourensana a una marcha estatal contra la violencia machista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Consenso en la Diputación para reclamar más y mejor gestión de fondos europeos