Caldaria y Cristina Pato, en los nuevos premios Mercurio del comercio

La ceremonia será mañana en el centro cultural Marcos Valcárcel


Ourense / La Voz

La Federación de Comercio de Ourense entregará mañana los nuevos premios Mercurio a distintas personalidades e instituciones de la provincia como reconocimiento por su apoyo a los negocios locales. Entre los galardonados figuran, entre otros, la gaiteira y pianista Cristina Pato, como embajadora del comercio ourensano por el mundo, o Caldaria por ser un referente en materia de turismo. También será premiada la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ourense como colectivo social por su incondicional apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad en la provincia.

Ayer tuvo lugar la presentación de esta gala, que tendrá lugar mañana en el Centro Cultural Marcos Valcárcel a partir de las 20.30 horas. Encabezó el acto el presidente de la Federación de Comercio de Ourense, Aurelio Gómez Villar. «O comercio ten poder e decidiu que é o momento de exercelo en beneficio dos cidadáns», explicó. También quiso expresar que la federación que dirige busca abrir una nueva etapa de implicación activa del sector en las estrategias públicas y en busca de alianzas para el desarrollo local. «Chegou a hora de que o comercio local exerza o seu poder en beneficio dos cidadáns e dos interesas de Ourense», añadió Gómez Villar.

Los premios Mercurio, creados para rendir homenaje y reconocimiento a personas, colectivos y profesionales destacados en su relación con el sector en la provincia, forman parte de la campaña Ourense é Comercio.

Los premiados

Además de Caldaria, Cristina Pato y la AECC, la relación de premiados escogidos por el jurado de la Federación, formado por cinco miembros de su junta directiva, la completan Maribel Outeiriño (Premio a la Sensibilidad Social con el Comercio), Julio Rivera (Una Vida, Un Ejemplo), Bouso Intersport (Innovación Comercial), Antonio Nespereira Pérez (Medio de Comunicación o Periodista) y Rosario López García (Compromiso con el Asociacionismo). Por otra parte, las asociaciones también eligieron a otras catorce personas, que recibirán su galardón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caldaria y Cristina Pato, en los nuevos premios Mercurio del comercio