Ourense suma siete tramos a la lista de carreteras peligrosas

La DGT ha publicado la relación de 29 puntos conflictivos en la provincia


Ourense / La Voz

La Dirección General de Tráfico ha publicado una actualización del listado de tramos peligrosos de las carreteras españolas. En dicho dosier figuran 29 vías de la provincia de Ourense, con siete de ellas inéditas en anteriores informes. Estos lugares verán su seguridad reforzada mediante controles y señalización.

En la lista hay tanto carreteras nacionales como provinciales. De las primeras destaca la N-525, que enlaza Benavente y Santiago de Compostela y es la que más tramos acumula, con un total de seis (con dos nuevos). En concreto estos 6 puntos van desde el kilómetro 120 al 271. Le sigue la N-120, que une de Santo Domingo de la Calzada a O Porriño, con cuatro y uno nuevo.

En las carreteras provinciales, destacan, por ejemplo, los 71 kilómetros de tramo peligroso de la OU-536, que parte de la capital a Pobra de Trives. Le sigue en la lista la OU-531 (de Xinzo de Limia a Cortegada). Estas vías aparecen 17 veces en el informe y solo hay dos puntos nuevos: en la OU-0108 (de Allariz a Maceda pasando por Xunqueira de Ambía) y en la OU-142 (que conecta la N-525 por el río Mente).

También aparecen en esta actualización del listado dos nuevos tramos de la N-532, que une Verín con Portugal, y la N-541, que enlaza Barbantes con Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ourense suma siete tramos a la lista de carreteras peligrosas