Baltar destaca en Madrid que Ourense es una provincia «start up»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

El presidente de la Diputación participó en un encuentro de emprendedores 

08 oct 2015 . Actualizado a las 10:49 h.

El presidente de la Diputación de Ourense tuvo ayer voz en el South Smith 2015, un encuentro de emprendedores que se celebra en la plaza de toros de las Ventas de Madrid hasta mañana viernes. José Manuel Baltar aprovechó su intervención en la Start-up School -sección en la que gestores y empresarios presentan herramientas de vanguardia- para defender un «ecosistema de innovación» con la presencia de administraciones, agentes sociales y emprendedores para asentar ideas y desarrollar proyectos. En este sentido, señaló: «El apoyo y la financiación es clave, pero no es menos importante implantar las condiciones apropiadas, con procedimientos sencillos, que permitan generar ideas, articular proyectos de éxito y garantizar la sostenibilidad».

Según destacó el gabinete de comunicación, José Manuel Baltar presentó en inglés las ideas que puso en marcha desde su llegada a la presidenta de la institución. «En política y en la administración también se puede innovar. Nosotros patentamos el concepto Provincia Intelixente, que supera al de Smart City, porque creemos que Ourense es una provincia start up».

Críticas socialistas

Coincidiendo con la presencia de Baltar en el evento de emprendedores en Madrid, el grupo provincial del PSOE emitía un comunicado de prensa en el que le reclamaba que se dedique «de cheo» a resolver los problemas de Ourense. Aseguran que echa más tiempo fuera de la provincia que en la institución.