Ciudadanos mantiene oculta su candidatura hasta recibir el visto bueno de Albert Rivera

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

MIGUEL ASCÓN

La formación vuelve a la escena pública en Ourense reclamando cambios en el PXOM de la capital de la provincia

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los primeros puestos de la candidatura de Ciudadanos al Congreso por la provincia no se darán a conocer hasta que Albert Rivera les dé su visto bueno. Tras celebrar unas primarias en las que votó su militancia, el partido solo ha hecho público el nombre de la cabeza de lista, Fátima Balsa Díaz (Ourense, 1956), pese a que en realidad fueron elegidos los cinco primeros nombres de la candidatura.

La junta gestora que dirige Ciudadanos en Ourense confía en que en las próximas semanas se aclare esa incógnita y se proceda a la designación del resto de miembros de la lista al Congreso así como a la celebración de otras primarias para confeccionar la candidatura al Senado. Mientras, la organización trata de ampliar su implantación en Ourense y ayer volvió a la escena pública con la primera convocatoria a los medios de comunicación locales para anunciar su posicionamiento ante el PXOM.

En la rueda de prensa estuvieron presentes su responsable de Comunicación, Isabel Bugallo, el coordinador de un grupo de trabajo de Urbanismo, Rafael García, y otro miembro de la junta gestora, el expopular Benito Iglesias, que además es presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias. Ciudadanos presentó a los medios un documento en el que reclama la aprobación del PXOM aplicando determinadas modificaciones y exponiendo al público para la presentación de alegaciones tan solo esos cambios. De este modo, según dicen, se acortarían los plazos para su puesta en marcha.