Os Peares acogerá cursos de inglés para 250 expertos en exportaciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La Xunta cofinanciará el pago de la matrícula

30 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, anunció que la Xunta cofinanciará cursos de inmersión en inglés para 250 profesionales de las exportaciones en el poblado de Gas Natural Fenosa de Os Peares. El objetivo de estas lecciones será reforzar la presencia de Galicia en los mercados globales. La iniciativa está enmarcada dentro de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020. Francisco Conde presentó esta iniciativa en el Centro de Inmersión Lingüística de Os Peares. «Este lugar é un símbolo do compromiso de Gas Natural Fenosa co medio rural e coa formación en Galicia», señaló.

En esta iniciativa la Xunta invertirá un mínimo de 120.000 euros hasta el próximo año. Los beneficiados de esta oferta serán los directivos, mandos intermedios y técnicos con experiencia en exportaciones de empresas de la comunidad, que participarán en los cursos intensivos de un fin de semana o los de duración media de cinco fines de semana a partir del mes de octubre. La Xunta pagará el 50 % de la matricula a los profesionales en activo y el 100 % a los desempleados, para los que se reservará el diez por ciento de las plazas.

 Los cursos se centrarán en un inglés específico internacional, que abarcará desde contratos a las leyes de competencia y propiedad intelectual. Por otro lado, habrá lecciones centradas en sectores, que incluirá grupos como TIC, energía, logística, agroalimentaria, automoción, textil o naval. 

Conde recordó que 2015 está siendo uno de los mejores años de la historia para las exportaciones gallegas, creciendo un 2 % más que en 2013.