El PP aprueba la enmienda del Arqueolóxico y rechaza las de la oposición

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El pleno del Congreso de los Diputados analizó ayer las propuestas presentadas a los presupuestos generales del Estado relativas a la provincia

17 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Congreso de los Diputados analizó ayer las enmiendas presentadas a los presupuestos generales del Estado relativas a la provincia de Ourense. Según denunció el PSOE, el Partido Popular rechazó todas las que elaboraron los grupos de la oposición. «El PP ha votado 59 veces seguidas contra Ourense en el pleno del Congreso. Ha dado una nueva bofetada a la provincia rechazando todas las enmiendas que para la provincia habíamos presentado el PSOE y otros grupos de la oposición», explicó Laura Seara.

La única modificación a las cuentas presentadas en un primer momento tiene que ver con el Museo Arqueolóxico. Tal y como ya se había anunciado tras la campaña realizada por el alcalde popular de Ourense, Jesús Vázquez, el gobierno central aumenta la partida de 100.000 a 200.000 euros. «Es ridícula. Es un insulto porque el proyecto trianual para el Museo supera los nueve millones de euros y la pírrica enmienda del PP no da ni para empezarlo», señaló Seara.

De acuerdo a las cuentas realizadas por la diputada socialista, las 59 enmiendas rechazadas supondrían una inversión a mayores para la provincia de 127 millones. Las cuentas aprobadas concedían cerca de 800 millones.