Barbadás y Barco aspiran al liderato frente a su público

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los valdeorreses reciben en fiestas al Arousa

13 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición ourensana está disfrutando de la presente temporada con tres equipos que se han mostrado competitivos y que en esta cuarta entrega del torneo volverán a ser importantes a la hora de definir las primeras plazas de la clasificación.

Como líder, llega un Centro de Deportes Barco que además comparecerá en Calabagueiros (18.10 horas) en plenas Festas do Cristo, lo que servirá para que la parroquia local se motive aún más ante la visita de todo un clásico del balompié gallego como es el Arousa.

Javi Rey considera a los hombres de Piscis como uno de los favoritos claros a la pugna por los puestos de promoción de ascenso, pero el técnico ourensano siempre quiere que su conjunto sea ambicioso, como ha demostrado en un arranque en el que ya plantó cara a otro de los gallitos, el Boiro, en cuyo feudo logró su séptimo punto de la temporada.

Los problemas de visión de Pablo Corzo han sido el principal quebradero de cabeza del técnico en una semana en la que se han incorporado al trabajo los dos refuerzos para su retaguardia, el central navarro Íñigo y el lateral Deivis, que debutó con el Astorga en la Segunda B.

Recuperarán los barquenses a Jorge De Dios, tras cumplir su sanción disciplinaria y también confían en que remitan los problemas físicos de Adil, después de en Vista Alegre ya jugaran como titulares tanto Rubén García, como Mitogo, que se estrenó como goleador.

En el bando arlequinado, destaca en un bloque muy competitivo la pegada de jugadores como Hugo Soto, Adrián Camiño y el senegalés Sylla, sin olvidar a un sub 23 de lujo como Eloy Fariña.

También es uno de los choques de la jornada el de Os Carrís (18.00 horas), donde el Barbadás recibe al siempre correoso combinado de As Pontes. Como es costumbre en el Peluso, el entrenador de los azulones convocará a todos sus hombres disponibles, entre los que no está Senén, una vez que se confirmó el esguince en su rodilla.

Hugo García va avanzando en su recuperación, tras comenzar el torneo con un brazo escayolado, e incluso podría disponer de sus primeros minutos en Liga, tras el contratiempo en la pretemporada. Tras incluir a Cuadrado y a Denis en las anteriores jornadas, se esperan pocos cambios en la formación local, frente a un enemigo en el que las jugadas de estrategia son una preocupación notoria, ya que los discípulos del exjugador ourensanista, Pablo López, cuentan con la maestría de Bossa. Además se reforzaron con el exfabrilista Cañi y recuperaron a Rubén Pardo.

Visitante

El único desplazamiento de la sesión dominical le toca a un Verín que se medirá al Choco en Redondela, desde las 17.30 horas.

Iván González sigue armando un combinado que está resultando tan correoso como en los años anteriores, aunque los dos primeros partidos de casa se le han atragantado. Frente a un adversario en transición desde la llegada de Marcos Montes, hermano del anterior entrenador, la escuadra del Arjiz intentará aprovechar el poder de definición del tándem que forman Iago Beceiro y David Soares, si bien el primero seguramente estará muy vigilado por los anfitriones, tras situarse como máximo goleador del grupo, gracias a su eficacia en los penaltis.

En el Choco faltará uno de sus zagueros, Lucas Fernández, que en la pasada campaña en la que fue un fijo. La pólvora de los Hugo Sanmartín, Silva, Félix y Óscar Pérez es intimidante.

El Verín intentará aprovechar su poder de definición en su visita al Choco en Redondela