Javi Villa, líder provisional de la Subida ó Furriolo

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

DEPORTES

chiqui gutiérrez

El actual campón de España dejó patente su calidad en la primera jornada de la prueba del Campeonato Gallego de Montaña, que hoy continúa

23 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El expiloto de circuito y actual campeón de España, Javi Villa, ha dejado patente su calidad en la primera jornada de la Subida ó Furriolo, prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de montaña. El asturiano logró los mejores tiempos en las dos carreras oficiales de una prueba que aún tiene hoy domingo su segunda jornada desde las nueve y media de la mañana. Solo el joven Álex Viéitez (revelación de la montaña gallega esta temporada) con su Formula Outeda y el de Cortegada César Rodríguez con su Bango BRC B49 fueron capaces de acercarse al líder, Viéitez en la primera manga y César en la segunda, respectivamente. 

Todo acontecía en una tarde en la que las condiciones meteorológicas ayudaron y la escasa lluvia caída lo hizo en un momento de parón tras la salida de pista, sin consecuencias, del ourensano José Manuel Rodríguez Chisco con su Renault Clìo en la primera manga oficial. 

En el apartado de vehículos carrozados, el también asturiano José Antonio Fombona impuso en ambas mangas su espectacular Audi Quatro DTM de circuitos por delante del clásico Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra. La clasificación final provisional del sábado quedó encabezada por Villa, seguido de César Rodríguez a poco más de tres segundos y tercero es Alexis Viéitez a solo centésimas de segundo de la segunda plaza.

En lo referente a los pilotos ourensanos, además de la segunda plaza de Rodríguez, Diego Gómez-Alén se situa primero de Grupo P con su Renault Sport Mègane Trophy, siendo segundo el de Verín Simón Martínez, mientras la categoría de históricos es encabezada provisionalmente por el BMW 323i de Celso Freire "Ventura". La Subida ó Furriolo celebra hoy domingo su segunda jornada, en el habitual trazado de la OU-131 que une A Bola con el Alto do Furriolo. La primera manga de entreno es a las nueve y media de la mañana, para dar paso de nuevo a dos carreras oficiales que, todo parece indicar, se celebrarán bajo la lluvia.